Seenka presenta el reporte de publicidad en TV Streaming de Argentina
Según el estudio de Seenka, los canales de TV streaming en Argentina han captado a 122 marcas en solo una semana, consolidándose como una plataforma publicitaria emergente y efectiva para el sector.
En 2024, los canales locales de streaming en YouTube se han consolidado como referentes de audiencia en Argentina, especialmente para aquellos que prefieren alejarse de la televisión tradicional. Entre los más destacados del país gaucho se encuentran LuzuTV, pionero durante la pandemia y creado por Nicolás Occhiato, junto a Olga, una plataforma impulsada por Migue Granados y los hermanos Cella. Estos canales son los que cuentan con mayor número de suscriptores y visualizaciones. Otros actores importantes incluyen Urbana Play, Vorterix, Blender, Gelatina, Neura y RevoluciónZ.
Las marcas enfocadas en audiencias jóvenes fueron las primeras en identificar la oportunidad de incursionar en este nuevo medio para conectar con su público. Actualmente, el equipo de Seenka, observó un crecimiento en la demanda publicitaria en este ámbito.
Asimismo, Seenka, abarcó los ocho canales más importantes del sector y reveló la presencia de 122 marcas en una semana de monitoreo. Durante este período, se registró un promedio de 52 marcas activas por día.
Conociendo ese contexto, Seenka presentae cinco puntos destacados del informe:
- Las marcas ya desembarcaron masivamente en este nuevo tipo de medio publicitario: durante los 5 días que analizaron, se registraron 122 marcas, con 52 marcas activas cada día (en promedio).
- El medio atrae a todo tipo de productos y marcas: bebidas, fast food, electrónica, cosmética, combustibles, bancos, fintech, autos, retail, turismo y muchos más, en un total de 43 industrias diferentes.
- Olga y Luzu TV atraen más clientes que sus competidores. En el relevamiento, estos dos canales registraron presencia de más de 40 marcas cada uno. En un tercer lugar se ubicó Urbana Play. Más lejos quedaron Vorterix, Blender, Neura, Gelatina y República Z, en este orden. Las marcas parecen priorizar los canales con las cifras más potentes en cantidad de suscriptores, visualizaciones totales y visualizaciones promedio por video.
- Cada marca utiliza 2 canales en promedio. En los 8 canales de streaming monitoreados, no se registró presencia de la misma marca en todos. Al contrario, la mayoría de las marcas utilizaron 2 canales, mientras una minoría se concentró en un solo canal o amplió la mezcla a 3 canales. Urbana Play y Olga exhiben mayor frecuencia de anuncios publicitarios. Con más de 30 apariciones de marca promedio por día, concentraron el 32% y el 27% de todas las apariciones de marca en el período relevado. En un tercer lugar se ubicó Luzu TV, con el 14% de share.
- El formato dominante es el PNT que combina mención del conductor, con zócalo. Las 122 marcas relevadas estuvieron integradas al contenido, la gran mayoría con este formato combinado..
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